martes, 19 de mayo de 2015

Ungüento para el dolor con árnica y harpagofito



 Ungüento a modo de bálsamo indicado para dolores articulares o musculares, hematomas,traumatismos, golpes, cardenales, varices, venas dolorosas, para el deporte antes y después, siendo de gran efectividad con ingredientes naturales que provienen de las plantas.
Cuidadosamente elaborado 
contiene entre sus principales ingredientes :

árnica
rusco
romero
harpagofito
clavo
tomillo


Debido a la potente acción de los ingredientes activos de las tinturas y aceites esenciales
este ungüento tiene la capacidad de actuar como analgésico, activando la circulación periférica y penetrando a través de los poros llegando al torrente sanguíneo y actuando directamente sobre la zona dolorida, produciendo un efecto sedante y calmante.

Estoy recibiendo comentarios de mucha gente que me dice que este ungüento es milagroso, pero sencillamente es la perfecta sinergia de los ingredientes lo que hace de este producto algo especial.
Compañeras de trabajo, vecinas y clientes me comentan que en algunos casos a los 10 minutos había desaparecido el dolor, siendo de acción casi inmediata.
No quiero parecer un charlantan, pero me remito a los comentarios que me han transmitido, incluida mi madre que llevaba una semana con lumbalgia.

Sobre el Harpagofito




Esta planta se recolecta en los desiertos arenosos de África del Sur y en
 Namibia. Las raíces se utilizan para la elaboración de cápsulas, tinturas, extractos, que
 contienen los principales ingredientes activos: harpagósida, harpágida y
 procumbida, sustancias antiinflamatorias y analgésicas.

 Para las personas que sufren artrosis, las curas con esta planta suponen
 por lo general un alivio espectacular que puede ayudar a reducir las dosis
 de fármacos. Muchos reconocen que ya no pueden prescindir de este remedio.

 Un estudio publicado el año 2003 muestra una reducción significativa del
 dolor y los síntomas de artrosis en 75 pacientes tratados con harpagofito.
 El dolor se redujo entre un 25% y un 45%, mientras que la movilidad aumentó
 en el mismo porcentaje.

 Si consideramos los resultados de todos los estudios realizados sobre este
 tema, el harpagofito tendría el mismo nivel de eficacia que los
 medicamentos convencionales para calmar la inflamación y el dolor provocado
 por la artrosis.


Sobre la Árnica




De la familia de las corimbíferas, de Jussieu, y de la singenesia poligamia, de Linneo.—Este medicamento era mucho mas conocido en la antigüedad que en la época en que el célebre reformador de la materia médica descubrió sus propiedades por la experimentación en el hombre sano, dotando a la terapéutica con uno de sus mas poderosos agentes.
Ratier decía que el árnica obra sobre las vías digestivas y secundariamente sobre el cerebro, concluyendo con estas palabras: «Es inútil hablar de sus pretendidas cualidades vulnerarias, que le han valido el nombre de panacea lapsorum.»
Aun para los medicamentos mas útiles era indispensable llegar a confirmar sus propiedades por ensayos en el hombre sano, para que su uso en el enfermo se hiciese con reglas positivas, pues los datos tradicionales caen en el olvido.
Esto no obstante, dos siglos antes de Ratier y de Hahnemann, se han escrito estas palabras: «En las contusiones y las caídas tiene el árnica una virtud tan grande y es tan directa, que apenas se encuentra en los tres reinos de la naturaleza un remedio simple tan eficaz.»
En el día, gracias á los trabajos modernos y á los ensayos fisiológicos de esta planta, sus propiedades se han divulgado de otro modo y se han confirmado para siempre con la experiencia. Pero es triste el ver que este medicamento no se halle mencionado en la mayor parte de las materias médicas de nuestra época.
Información extraída de aquí.
Un estudio publicado por la Clínica de Reumatismo en Valens, Suiza, mostró que el gel tópico de árnica montana fresca era un "seguro", "bien tolerado" y "eficaz" tratamiento de la osteoartritis leve a moderada de la rodilla cuando se aplica diariamente durante 6 semanas. En otro estudio realizado en el Centro Médico Universitario Charité, en Berlín, Alemania, los pacientes que recibieron suplementos orales de árnica homeopática mostraron menos inflamación después de la cirugía de rodilla.

Si quieres mas información acerca de este Ungüento natural
puedes escribirme a:

villa.fortuna@yahoo.es